viernes, 18 de febrero de 2011

COCADAS

 
Por el contenido nutricional del coco es recocendable su consumo para todo tipo de personas sanas como: niños, jovenes, mujeres embarazadas,  deportistas, jovenes, madres lactantes y personas mayores. Cabe destacar que es preferible que se consuma en cantidades moderadas y ocasionalmente.
Para que el consumo de coco sea atractivo, acontinuación le damos a conocer unas deliciosas recetas de como preparar cocadas, las cuales son unos de los dulces tipicos de la Costa Caribe colombiana.


Cocadas blancas:

Ingredientes:
· 750 gramos de azúcar
· 2 cocos pelados, partidos y rallados
· 4 clavos de olor molidos
· 1 limón (jugo)

Preparación:
Se ponen la pulpa de los cocos y el líquido de éstos junto con, medio kilo de azúcar y los clavos a hervir. Revuelvase
Cuando empiece a espesarse el almíbar se le agrega el resto del azúcar y el jugo del limón, se revuelve con la cuchara de palo hasta que se endurezca.
Se sacan porciones con la cuchara, se ponen sobre una fuente húmeda y se dejan enfriar.


Cocaditas condensadas:

Ingredientes:
2 cocos rallados
1 taza de leche condensada
2 yemas de huevos
1 cucharaita de esencia de vainilla
Pedazos de nuez al gusto
Cerezas en almíbar rebanadas

Preparación:
Se vierte en un recipiente el coco con la leche condensada y se deja hervir por 30 minutos, cuando empieze a espesar se le agregan las yemas de los huevos y la esencia de vainilla. Cuando ya este listo el almibar si gusta de le agrega la nuez o pedacitos de cereza para decorar y se harma la cocada con ayuda de una cuchara.
Si gusta lo coloca a hornear a 100 grados centígrados hasta que doren o simplemente las deja orear hasta que enfrien.



1 comentario:

  1. Hola,
    ¡Hemos visto que tienes recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página Todareceta.co, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 28.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: Top Blogs de Recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, todo en Todareceta.co es gratuito!
    Todareceta.co tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
    ¡También estamos en Facebook!
    ¡Estamos a tu disposición!
    Todareceta.co

    ResponderEliminar